lunes, 6 de diciembre de 2010

TELECENTROS BOLIVIA

UNICEF financió dos Telecentros en Los Yungas
El Ministerio de Educación inauguró dos telecentros en las poblaciones de Coripata y Cruz Loma de Los Yungas de La Paz que fueron financiados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por su sigla en inglés).

Los telecentros tienen acceso a internet las 24 horas con el fin de generar espacios interactivos de aprendizaje.

En la inauguración participaron el ministro de Educación, Roberto Aguilar, el gobernador de La Paz, César Cocarico, y el oficial de educación bilingüe de UNICEF, Adan Pary.

A la fecha se entregaron 70 computadoras con acceso a internet, son cuatro telecentros donde se incluye un proyector de datos, escaner, impresoras, ventiladores, cámaras web, estabilizadores de energía y un reuter con su respectivo mobiliario.
Las poblaciones beneficiadas son: Chicaloma, Mururata, Coripata y Cruz loma; posteriormente se tiene planificada la entrega de un telecentro en Yuracaré en el marco de la alianza estratégica institucional entre UNICEF y el Ministerio de Educación. 
(fuente:LA PRENSA DE BOLIVIA)   

1 comentario:

  1. Hola...Virginia_Eva, felicidades por publicar toda esta informacion sobre los telecentros. Mi nombre es Wilson, trabajo como profesor de Computación en un pueblo llamado Independencia que se encuentra en el Parque Isiboro Secure,la Unidad Educativa cuenta con 6 computadoras, es la unica en muchisimos kilometros y pueblos aledaños hago lo posible para que los alumnos comprendan lo que significan las TICs, tal vez algun dia tenga la categoria de telecentro, y asi poder aportar mas a la población...aun desconozco donde debemos acudir para poder solicitar esto, te agradeceria si podrias ayudarme, mi correo es willykit_@hotmail.com
    otra vez felicidades tublog me animó mucho...saludos

    ResponderEliminar